viernes, 27 de junio de 2014

Reseña: los juegos del hambre, Suzanne Collins

Título: Los juegos del hambre
Autora: Suzanne Collins
Saga: Los juegos del hambre #1
Páginas: 396
Editorial: RBA molino

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos. Peeta, un chico que salvo la vida a Katniss cuando se estaba muriendo de hambre, sale escogido. Katniss y Peeta lo ven como una condena a muerte, pero Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de ella. En cuanto a Peeta, su encanto, amabilidad y su amor serán clave para los juegos.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar diré que la portada en si ya me encanta. Me encanta el color negro y en los tres libros me gusta que cambie del color del símbolo. Las encuentro elegantes y no demasiado cantonas.
Esta saga es mi favorita con diferencia. Aunque este libro es el que menos me gusta de los tres, igualmente me encanta. Lo mejor del libro es que, a parte de su originalidad, la manera en la que escribe la autora me atraía mucho a la hora de leerlo. También me encanta que no todo gira en torno al romance de Katniss y Peeta, si no que también se centran en la acción, en los juegos, y también se centran en otros personajes, por más que ellos dos sean los principales. Quiero que quedé claro que la película o los actores de ella no han tenido nada que ver en mi decisión. Me gustaría igual el libro por mas que no tuviera película.
Lo peor del libro puede que sea que en este primero no profundiza mucho en los sentimientos de Katniss, solo dice que no quiere estar en una relación y que esta confundida con sus sentimientos pero después de eso no vuelve a hablar de ellos. Me gustaría saber más lo que siente.
No me atrevo a decir que es un libro perfecto, pero si no lo es poco le falta. Me encantó y no me importaría nada releermelo aunque creo que solo me releeré sinsajo antes de la película.
De nota le pongo un 9.
Seguro que muchos de vosotros ya os lo habréis leído pero para los que no, os lo recomiendo. Aquí os dejo el trailer de la película.

4 comentarios:

  1. Tienes un premio en mi blog: http://princessedulamode.blogspot.com.es/2014/06/disculpas-nominacion.html
    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta trilogía, de verdad. Es genial. Tienes un premio Liebster esperando en nuestro Panda-Blog, idontcareilovepandas.blogspot.com pásate en un par de días, porque esto de trabajar dos chicas que no se ven trae complicaciones, pero hoy en dieez minutos tendrás las cinco primeras preguntasy las reglas están en una entrada más antigua.
    Panda Besos y sigue así, enhorabuena por lo de Wambie <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la trilogía, es mi favorita :3

    ResponderEliminar