viernes, 15 de agosto de 2014

Glee

Título: Glee
Año: 2009
Género: Drama, comedia, musical.

En un instituto norteamericano, un profesor de español llamado Will Schuester, frustrado por el sueño no cumplido de convertirse en una estrella de éxito, decide recuperar el viejo Glee Club, una pequeña asociación de alumnos que disfrutan cantando y bailando, y llevarles al éxito en las competiciones estatales. Llegarán a él, de esta forma, personajes tan diferentes como el capitán del equipo de fútbol, Finn, su novia Quinn, una joven muy ambiciosa llamada Rachel o un chico muy afeminado, Kurt Hummel. Juntos superarán las burlas de sus compañeros, que no entienden el propósito del club y lo asocian con los marginados sociales, y del poco apoyo del colegio, representado al máximo por la directora de las animadoras, la malvada Sue Sylvester. 

OPINIÓN PERSONAL

Esta serie la empecé a ver por recomendación de mi mejor amigo, y suerte que me dijo que la viera porque me ha encantado. Para empezar me parece muy original ya que ahora casi nunca se hacen series musicales, y a mí me encanta la música así que he disfrutado muchísimo escuchando las canciones que interpretaban.
Los personajes son, básicamente, geniales (mis preferidos son Kurt, Blaine y Santana). Lo que más me gusta de ellos es que no son los típicos personajes que ponen en TODAS las series. Aparte de que te hace ver que todo el mundo es igual sea como sea, es muy interesante ver cómo es la vida de las personas "diferentes" a ti.
El romance me ha encantado (sobretodo el de Kurt y Blaine y el de Finn y Rachel). Cada vez esperas que pase algo nuevo y, cuando sucede algo malo (tipo que rompen o se pelean), es como que no puedes parar mirar capítulo tras capítulo hasta que lo arreglen todo.
La trama me ha encantado. Básicamente me ha parecido muy inspirativo ver cómo los personajes superan las adversidades que van surgiendo en sus caminos. También me ha encantado ver la manera en la que vas creciendo, es decir, como empiezan desde cero en un instituto siendo una persona normal, a veces un poco marginados, acaban en lugares tan grandes como Brodway. La trama es super intrigante, una vez acabas un capítulo ya tienes ansias de empezar el siguiente. Para mí la mejor temporada es la 4. La quinta temporada me gustó mucho pero lo que me disgustó fue que en medio de la temporada dejaron de aparecer ciertos personajes. Así de golpe. De nota le pongo un 10 (sin duda mi serie favorita).

7 comentarios:

  1. Yo también empecé a ver la serie por la recomendación de mi mejor amigo y me ha encantado. Uno de mis personajes favoritos también es Santana.
    Es que Glee es genial por dios *-*
    Besoooos♥

    ResponderEliminar
  2. aww he oído maravilas de la serie, asique espero verla protno <3

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca vi esta serie, la verdad no es mucho mi estilo jeje
    Tienes un premio en mi blog:
    http://elblogdehannahale.blogspot.com.ar/2014/08/los-dulces-premios-los-que-fui-nominada.html#comment-form

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. He oido hablar de esta serie y verla anunciada y eso, pero nunca me he parado a verla, tengo una lista de series pendiente bastante larga la verdad :D

    ResponderEliminar
  5. Me vicié a Glee hace dos o tres años :$ La he visto en inglés y cuando la vi en castellano en Neox se me hizo raro... A mí también me encanta Santana, aparte de Mercedes y Puck. Ahora ya he perdido un poco el hilo (he dejado la 5a temporada a medias), pero igualmente la recomiendo mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar