domingo, 10 de agosto de 2014

Reseña: mentiras, Michael Grant

Título: Mentiras
Autor: Michael Grant
Saga: Olvidados #3
Páginas: 384
Editorial: RBA molino

Ya han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en la ERA. La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales. Aumenta la tensión y el caos se cierne sobre la ciudad. Los chicos mutantes se enfrentan a los jóvenes sin poderes... Pero se acerca un problema mayor. Una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA. La criatura quiere reclutarlos, guiarlos y manipularlos. La criatura ha despertado. Y tiene hambre.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro, en mi opinión, ha sido el peor de toda la saga. Tardé muchísimo en acabarmelo. Me planteé dejar la saga pero, suerte que no lo hice porque después mejora.
Sobre los personajes, me gustan mucho. Creo que la escritora ha creado nuevos personajes muy ineteresantes y los ya existentes los ha mantenido muy intrigantes. Siempre quieres saber un poco más de ellos, cómo piensan, lo que sienten... Me encantan.
Hablando del romance, la verdad es que no me gusta mucho ya que a mí me encanta que los libres tengan romance y este no tiene casi. Pero bueno, también pienso que es una buena manera de centrarse más en la trama pero me gustaría que también hubiera más romance, y no solo en Sam y en Astrid y Caine y Diana.
La manera de escribir del autor me gusta mucho, aunque no me fascina. Creo que podría ser un poco más rica en vocanulario pero no se le tiene que quitar mérito por eso ya que escribe muy bien.
Por último la trama, es lo que ma ha hecho que el libro no me gustara mucho. Pienso que, basicamente, ha sido demasiado repetitivo. Todo lo que ha pasado me ha recordado a los otros libros, como si ya me lo hubiera leído. Vamos, que no ha pasado nada nuevo ni nada intrigante que te hiciera engancharte al libro y se me ha hecho muy aburrido. De nota le pongo un 4.

FRASE FAVORITA
Brianna: Tranquilo, no te dejaré caer.
Sam: ¿Ah no? ¿Entonces por qué traes el casco?
Brianna: Por si te caes.

2 comentarios:

  1. Vaya, espero que el siguiente te aporte algo nuevo ^^
    Por ahor ano creo que pueda leerlos >.<
    <3

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga, la verdad no me llama mucho, pero la frase me gusto ;)
    Me gusto la reseña ;D

    Besos~

    ResponderEliminar