viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña: El corredor del laberinto, James Dashner

Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Saga: El corredor del laberinto #1
Páginas: 532
Editorial: Nocturna ediciones

Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

OPINIÓN PERSONAL

No sé ni por donde empezar... El libro, básicamente, me encantó. Antes de empezar, solo quiero decir que las páginas del libro me decepcionaron bastante por el hecho de que, había mas espacios en blanco que letras en una sola página.
Para empezar, quiero hablar de los personajes. Me gustaron mucho los personajes. Yo creo que Thomas es muy reservado, se guarda mucho las cosas para si mismo, pero se preocupa mucho por las personas que quiere. A Teresa, la encuentro demasiado misteriosa, nunca sabes lo que piensa, o lo que sabe, nunca llegas, realmente, a saber mucho de ella. Chuck lo encuentro monísimo, aunque sea muy parlanchín. Por último hablaré de mis dos favoritos: Newt y Minho. Newt me guta muchísimo por su preocupación por los demás y que, aunque no se note mucho, yo creo que en verdad tiene bastante humor, lo que me gusta mucho (además el actor que hace de Newt lo encuentro monísimo). Minho es mi favorito. Básicamente me encanta el malhumor que tiene y esos impulsos de contestar siempre de manera muy sarcástica lo que me encanta.
El "romance" entre Tom y Teresa me gusta, aunque no se trate mucho en este libro. Lo único que pienso es que se muestran mucho los sentimientos de Thomas y en cambio, los de Teresa nunca, lo que me lleva otra vez a la parte de que es muy misteriosa.
La manera de escribir de la escritora, aunque no me haya llamado tanto la intención como en otros libros, también me ha gustado mucho. 
Por último, la trama y la originalidad del libro son GENIALES. Osea, para empezar lo encuentro super original (supongo que siempre digo eso porque no tengo demasiada imaginación). Es un libro muy, pero que muy intrigante. Siempre quieres saber más, sobre Thomas, sobre Teresa, sobre CRUEL... Eso es lo que te hace engancharte el libro. Además siempre pasan cosas inesperadas que te dejan boquiabierta. Lo que también me gusta mucho de la trama es que nunca te aburre, es decir, nunca tienes esa sensación de que no esta pasando absolutamente nada. 

5/5

6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo me leí este libro hace un par de años y me encantó, sin duda más que sus continuaciones. Thomas me gustaba mucho, sin embargo Teresa psee... Digamos que no era mi favorita. Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que te gusten los dos siguientes.
    Besos Eli ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo leí este libro el año pasado y me encantó.
    Dicen que en el segundo libro se odia a Theresa, aún no sé por qué xDD

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo me acabo de acabar el segundoy la verdad es que sí que se la odia un poquito pero no paro de pensar que Tom y ella harían una pareja monísima

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, así que tienes una nueva lectora :) ¡A mí también me encantó este libro! Lo leí solo en un par de días y se ha convertido en uno de mis más favoritos, ya tengo muchas ganas de leer los dos siguientes. Oh, y fui al preestreno de la película el pasado martes en Barcelona y omg *-* Te espero en mi blog ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quésuerte tieneees!!! Yo estoy esperando la peli con mucha ansia. Cuando pueda me paso por el blog
      Bss<3

      Eliminar
  4. Hola!
    Mi compañera se ha leído el libro y dice que es genial, yo lo tengo pendiente.
    Besos ^^

    ResponderEliminar